@MyClassGame-es Support Center

Contact Us

¿Qué es @MyClassGame?

MyClassGame es el nombre de un proyecto que pretende ayudar a cualquier docente a quitarse el miedo de las nuevas metodologías y poder empezar a conocerlas y utilizarlas en el aula de una forma fácil e intuitiva.


   

La idea es que se puedan crear Proyectos Cooperativos Gamificados (PCG) a través de la plataforma y de esa forma gestionar todos los datos relevantes para tener un seguimiento de cada tarea que realizan los alumnos.


@MyClassGame quiere ser una herramienta web que a modo de “diario del profesor” intente ayudar a que cualquiera se atreva a trabajar con metodologías como Aprendizaje Basado en Proyectos y Aprendizaje Cooperativo utilizando estrategias de Gamificación para enganchar y motivar al alumnado. Es un proyecto muy ambicioso al que le queda mucho por recorrer, pero que ya hemos empezado a utilizar en el aula con muy buenos resultados.


La idea principal es conseguir que los alumnos disfruten aprendiendo y hacer que sean los protagonistas de su propio aprendizaje. Para ello hemos de hacer que los docentes creen escenarios de enseñanza/aprendizaje para que sus estudiantes se sientan seguros y motivados, y ahí es donde @MyClassGame puede ayudar.


@MyClassGame es un proyecto Open Source con licencia GPLv3, para que cualquier persona pueda cooperar en su desarrollo y pueda utilizar la idea para seguir implementándola según sus necesidades. El código puede consultarse en https://github.com/juantoman/MyClassGame y la aplicación en funcionamiento está ubicada en http://www.myclassgame.tk.


Actualmente la plataforma está en continuo desarrollo con lo que estamos abiertos a cualquier idea y sugerencia.

   

Si te gusta comparte en tus redes sociales usando #MyClassGame y @MyClassGame

Powered by HelpSite